Vergonzosa eliminación de Junior en Copa Libertadores

By
Updated: mayo 16, 2018
DdXaxsVXcAMEhY5

Los dirigidos por Julio Comesaña fueron goleados 1-3 ante el Palmeiras y sentenciaron su eliminación en la Copa Conmebol Libertadores 2018. El encuentro estuvo marcado por los graves errores defensivos de Junior y la efectividad del ‘killer’ colombiano, Miguel Borja, quien anotó los 3 tantos del ‘Porco’. El descuento para los cafeteros fue obra de Teófilo Gutiérrez.

De decepción en decepción, así va la institución rojiblanca en lo corrido del presente año. Los malos resultados, la falta de una idea de juego y hasta el cambio de entrenador en medio de la competición, tienen a Junior sumido en una crisis que podría dejarlo sin competencia oficial por el resto del semestre, en caso de no vencer este domingo al DIM

Junior, que dejó escapar la clasificación hace una semana en condición de local, debía derrotar a una nómina alterna empelada por el Palmeiras para el cierre de su participación en la fase de grupos; sin embargo, a los tiburones no les alcanzó con el buen despliegue físico realizado en el primer tiempo y a pesar de generar acciones de peligro en el arco rival, no logró concretar ninguna.

En la segunda etapa, los brasileros agrandaron su figura y con jugadores como Alejandro Guerra y Dudú, empezaron hacer agua la defensa de Junior, pero sería Miguel Borja el encargado de abrir el marcador, tras un error de Sebastián Viera, que no logra contener la pelota tras un cetro desde la derecha y la deja servida para que el atacante la empujara en la portería del tiburón.

Junior tuvo la oportunidad de empatar el encuentro rápidamente, pero Jarlan Barrera desperdició una pena máxima, con un remate débil que fue atajado con facilidad por Prass.

La segunda notación nació desde los pies del portero brasileño, quien lanzó un pelotazo hasta el borde el área de Junior y en una confusión del defensa Jonathan Ávila, la pelota deriva en Willian, que asiste de a Miguel Borja, quien definió por encima del cancerbero Sebastián Viera.

El descuento de los colombianos llegó en el minuto 66′, tras una jugada colectiva en la que Yimmi Chará asistió a Teófilo Gutiérrez que sólo tuvo que empujar la pelota. 

La ilusión rojiblanca sólo duró un par de minutos, pues otro error del defensor Jonathan Ávila, dejó a Borja en una posición inmejorable para que este concretara el 3-1 para los locales y sentenciara el encuentro.

Con este marcador, Palmeiras se clasifica como primero del Grupo H. Por su parte, Junior quedó ubicado en la tercera casilla y jugará la Copa Sudamericana, el próximo semestre. El otro clasificado del grupo, fue Boca Juniors, quien sí hizo su tarea al vencer 5-0 al Alianza Lima en condición de local.

 

Alineaciones:

Palmeiras:

 Prass, Mayke, Luan, E. Santos, Victor Luis, Sntos, Tché Tché, Guerra, Willian, Dudu y Borja

DT: Roger Machado.

Goles: Miguel Borja (51′, 59′ y 68′)

Junior:

Viera, Murillo, Chará, Barrera, Ávila, Pico, Arias, González, Gutiérrez, Piedrahita y Cantillo

DT: Julio Comesaña.

Goles: Teófilo Gutiérrez (66′)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *