USA no tuvo problemas con Nueva Zelanda y va por Venezuela

By
Updated: junio 1, 2017
usanue

Sin muchas complicaciones, Estados Unidos avanzó a los cuartos de final del Mundial Sub-20 Corea del Sur 2017, tras masacrar 6-0 a Nueva Zelanda en la ciudad de Incheon.

Los norteamericanos comenzaron su faena al minuto 32′ del primer tiempo con un tiro de esquina ejecutado por Brooks Lennon que conectó bien su goleador Joshua Sargent para colocar el primer gol de la noche surcoreana. Sin embargo, los neozelandeses apretaron un poco y estuvieron cerca de igualar las acciones antes de irse a las duchas.

Pero el ímpetu de los “Kiwis” no duraría mucho, ya que los estadounidenses encontraron dos anotaciones en menos de un minuto, gracias a un bonito tanto de Jeremy Ebobisse (64′) y un remate certero de Lennon (65′). Esto descompensó a los “All Whites” quienes cedieron demasiado terreno en defensa y provocaron la reacción ofensiva de los “sobrinitos del Tío Sam”.

Fue así como al 76′, Justen Glad apareció más solo que la una dentro del área oceánica para cabecear un balón que parecía de fácil control para el arquero Michael Woud, pero el guardavallas no capturó bien la ésferica y ésta se metió en su arco. Más tarde, en otro tiro de esquina, Austun Trusty recibió un pase rastrero sin marca y definió tranquilamente para poner el 5-0 en la pizarra (84′).

La cereza que le faltaba al pastel la puso Lagos Kunda, que gambeteó a dos defensores neozelandeses en el borde del área, hizo una pared con Luca de la Torre y sacó un buen disparo que vulneró por sexta ocasión el arco de Woud (90’+4). Luego de la goleada, los dirigidos por Tab Ramos buscarán dar un golpe de autoridad cuando enfrenten a la selección que mejor rendimiento ha mostrado en el campeonato, Venezuela, el próximo domingo 4 de junio en Jeonju.

 

Por @WilDaw998

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *