Uruguay, a revalidar su condición de favorito en el Mundial de Rusia

By
Updated: mayo 16, 2018
uruguay

Los ‘charrúas’ contarán con sus figuras Diego Godín, Edison Cavani y Luis Suárez. (Foto: Twitter)

De la mano del técnico Oscar Washington Tabárez, la Selección de Uruguay logró su décima tercera clasificación directa al Mundial y será uno de los equipos que conforme el Grupo A, junto a Rusia, Arabia Saudita y Egipto.

Los ‘charrúas’ tienen un objetivo claro: volver a figurar en una cita orbital. En su pasada participación mundialista, el equipo uruguayo terminó segundo en el grupo D, dejando en el camino a Italia e Inglaterra, puesto que el primer puesto fue de Costa Rica.

En la fase de octavos de final cayó ante la Selección Colombia (2-0) con doblete de James Rodríguez. Uno de los tantos del ‘cafetero’ fue considerado el mejor del mundial y fue recibió el galardón Premio Puskás de la Fifa.

En las eliminatorias sudamericanas, Uruguay logró quedarse con la segunda casilla y fue destacada como una de las selecciones más regular: ganó 9 encuentros, empató 4 y perdió en cinco oportunidades para sumar 31 puntos. En este periplo marcaron 32 goles y solo recibieron 20.

Para esta cita orbital, Uruguay buscará revalidar su condición de favorito y contará con sus figuras Diego Godín, Edison Cavani y Luis Suárez, quienes tienen viva la ilusión de alzar por tercera vez el trofeo de campeón, teniendo en cuenta que Uruguay fue campeón del mundo en 1930 y 1934. A pesar de todo, dos nombres que harán falta en esta escuadra son Diego Lugano y Diego Forlán, quienes dieron un paso al costado.

El debut de Uruguay en el Mundial de Rusia se dará el próximo 15 de junio en el Ekaterimburgo Arena, oficiando como visitante ante Egipto. Posteriormente hará frente a Arabia Saudita, el 20 de junio, en el Rostov Arena. Su último compromiso en la fase de grupos será el 25 del mismo mes frente a Rusia en el Samara Arena.

Lista de preconvocados

Arqueros: Fernando Muslera (Galatasaray, Turquía), Martín Silva (Vasco Da Gama, Brasil) y Martín Silva (Independiente, Argentina).
Defensores: Diego Godín (Atlético Madrid, España), José María Giménez (Atlético Madrid, España), Sebastián Coates (Sporting Lisboa, Portugal), Gastón Silva (Independiente, Argentina), Maximilano Pereira (FC Porto, Portugal) y Guillermo Varela (Peñarol, Uruguay).

Volantes: Naihtan Nandez (Boca, Argentina), Lucas Torreira (Samprdoria, Italia), Matías Vecino (Inter, Italia), Federico Valverde (Deportivo La Coruña, España), Rodrigo Bentancur (Juventus, Italia), Carlos Sánchez (Monterrey, Uruguay), Giorgian de Arrascaeta (Cruzeiro, Brasil), Diego Laxalt (Genoa, Italia), Cristian Rodríguez (Peñarol, Uruguay), Nicolás Lodeiro (Seattle, Estados Unidos) y Gastón Ramírez (Sampdoria, Italia).

Delanteros: Jonathan Urretavizcaya (Monterrey, México), Cristhian Stuani (Girona, España), Maximiliano Gómez (Celta de Vigo, España), Edinson Cavani (PSG, Francia) y Luis Suárez (Barcelona, España).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *