“Tutunendo” es del América de Cali

By
Updated: enero 9, 2018
tutu

Foto: @AmericaDeCali. Carmelo Valencia es nuevo delantero del América de Cali para la temporada 2018.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el América de Cali hizo oficial la llegada del goleador Carmelo “Tutunendo” Valencia, quien ya se encuentra a disposición del profesor Jorge “Polilla” Da Silva. “Me da felicidad y compromiso saber a la institución a la que llegó. Sé del compromiso que tenemos, estoy feliz y motivado y con ganas de demostrar mi potencial y talento”, afirmó el delantero hoy en su primer día de entrenamiento en Cascajal.

Carmelo Enrique Valencia Chaverra nació en un corregimiento llamado Tutunendo jurisdicción de Quibdó, Chocó, tiene 33 años, mide 1,78 centímetros y pesa 75 kilogramos. Debutó como profesional en el Atlético Nacional en el año 2004, ha pasado por el Deportivo Pasto, Real Cartagena, Millonarios, Newell’s Old Boys de Argentina y el fútbol de la China. Como delantero, ha anota 124 goles en clubes y viene de ser goleador de la Liga Águila 2017-II con Seguros La Equidad.

“Tutunendo” va a ser pareja de delanteros con su paisano, y también goleador, Cristian Martínez Borja, además del uruguayo Kevin Ramírez. “Quiero darle las gracias a Tulio Gómez por la confianza que me dio de llegar a este gran equipo, además al cuerpo técnico que me solicitó y a los jugadores que están acá, pero en especial a la hinchada que me acogió de una manera que no me lo esperaba”, manifestó Carmelo. Por otra parte, quedó descarta la posibilidad de que llegara el delantero Duvier Riascos al América de Cali, pues el mismo jugador confirmó que jugará con el Vasco Da Gama de Brasil.

Finalmente, el jugador Jefferson Cuero tendrá seis semanas de baja por una Osteopatía de Pubis que sufre desde el año pasado. Sin embargo, el profesor Jorge Da Silva espera su recuperación para que se incorpore de la mejor manera al “rojo de Cali”.

 

Por: Alejandro Russi Salazar. En Twitter: @alejorussi12.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *