Triunfazo de Santa Fe en Chile lo acerca a la Fase de Grupos de la Libertadores

By
Updated: febrero 13, 2018
san

Foto: @CONMEBOL. Los tantos fueron obra del delantero Wilson Morelo. El próximo martes, la revancha en Bogotá.

Independiente Santa Fe se impuso como visitante 2-1 a Santiago Wanderers en Valparaíso el juego de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores, el cuadro bogotano parte con ventaja para definir su paso a la fase de grupos del certamen el próximo martes en el estadio El Campín. En Santa Fe hubo dos jugadores claves: Wilson Morelo y el arquero Leandro Castellanos. El primero, porque fue demoledor en el primero tiempo y marcó los dos tantos, en el minuto 29 y en el 34, este último de tiro penalti.

Castellanos fue importante durante los 90 minutos, porque ahogó el grito de gol chileno en unas cinco ocasiones. Cuando el partido aún estaba empatado, el portero colombiano evitó la caída de su valla dos veces, mientras que Marco Medel estrelló un cobro de tiro libre en el palo de la mano izquierda de Santa Fe. En el local se destacaron Medel y Enzo Gutiérrez, pero los jugadores de Santa Fe estuvieron seguros en la parte defensiva y efectivos adelante. Ánderson Plata también se destacó en el visitante, pues fue un dolor de cabeza para la defensa del club chileno.

En el segundo tiempo, y ya con el 0-2 de la primera parte, el conjunto colombiano, orientado por Gregorio Pérez, jugó tranquilo, sin presión, controlando a los ágiles rivales y tratando de llevar peligro al arco de Mauricio Viana. El descuento lo hizo Bernardo Cerezo en las postrimerías del partido.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *