Tras lo sucedido a Yeison Cohen, la AMB crearía fondo para promover exámenes a boxeadores

By
Updated: marzo 6, 2018
kleecaicedo

Foto: @ZonaCero. El boxeador venezolano se encuentra aún internado en una clínica al norte de la ciudad.

En rueda de prensa dada en el Hotel del Prado, Gilberto Mendoza Jr, Presidente de la Asociación Mundial de Boxeo, se refirió en torno al tema del pugilista venezolano Yeison Cohen.

“Tú tienes promotores que si pueden hacerle los exámenes médicos a los boxeadores, otros promotores que no tienen para hacerles los exámenes y un vacío de boxeadores que identifican a Cohen que tratan de ganarse la vida. Tendremos que crear un fondo mixto que ayude a los exámenes antes de las peleas y que sea sostenido en parte por la AMB, parte del promotor y ojalá, elevando está petición, con el gobierno del Atlántico, incluso los boxeadores podrían formar parte de su bolsa para ayudar a otros boxeadores. Son fórmulas que estamos buscando”, indicó Mendoza.

Por otra parte, el dirigente aseveró que Cohen está con vida gracias a los primeros auxilios. “Él está en UCI con pronóstico reservado y gracias a la atención que le dio el doctor Jhon Barrera, se mantiene con vida. La AMB respaldará al boxeador, todavía hay muchas cosas que hacer, por atacar, estoy aquí para apoyar a todos los púgiles”.

Para finalizar, aseguró que por fortuna se planeó tener un centro asistencial cercano al lugar de la velada. “Afortunadamente había una clínica cerca de dónde se hizo el espectáculo, algo que estaba considerado. Ha presentado una mejoría y están esperando que reaccione. Estos casos son muy complejos, también reflejan una realidad socioeconómica muy triste, sobre todo la que vivimos en Venezuela”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *