Suspenden tres meses al árbitro que agredió a un jugador en Francia

By
Updated: febrero 2, 2018
1517522993_736996_1517523524_noticia_normal_recorte1

Foto: AFP. El colegiado agredió al jugador Diego Carlos, que juega en el Nantes.

Los hechos sucedieron así: El referí Tony Chapron, le pegó una patada al jugador Diego Carlos del club Nantes, en el partido contra el PSG, el pasado 14 de enero en un compromiso por Liga.

Por lo anterior, La Federación Francesa de Fútbol, ha hecho efectiva la sanción con tres meses de suspensión al colegiado, y no dirigirá ningún partido de ningún torneo francés en la presente temporada.

La DTA (Dirección Técnica del Arbitraje), anuló a Chapron del compromiso que le habían designado entre Angers vs Troyes, pero en la noche, el comité disciplinario de la liga francesa ha manifestado el tiempo de la sanción.

“La reunión ha tenido lugar en un ambiente tranquilo que contrastaba con el linchamiento de los medios de comunicación en torno al asunto”, manifestó Samuel Chevret, el abogado del árbitro.

Después del compromiso, donde sucedió la agresión contra el defensa del Nantes, el árbitro realizó un informe explicándose y aclarando que tras ver las imágenes reconoció una confusión de apreciación, que le llevó a sancionar a Diego Carlos.

“Fue un gesto torpe e inapropiado. En el curso del partido fui golepado por Diego Carlos y con motivo de ese shock sentí un dolor agudo en una lesión que sufrí recientemente. En un mal reflejo extendí mi pierna hacia el jugador”, dijo el arbitro Tony Chapron.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *