Stuttgart se aleja del descenso tras ganar al Moenchengladbach

By
Updated: febrero 11, 2018
sttutg

Foto: @VfB. Un gol de Daniel Ginczek a los cinco minutos del partido dio la victoria al Stuttgart (14º) frente al Borussia Moenchengladbach (10º), que permite al equipo blanquirrojo alejarse de los puestos de descenso de la Bundesliga.

Es la primera victoria del Stuttgart desde la llegada al banco de su nuevo entrenador, el exinternacional turco Tayfun Korkut.

El que fuera jugador de la Real Sociedad, entre otros, ha sumado en dos jornadas cuatro puntos (empató en su estreno hace una semana contra el Wolfsburgo), tras ser nombrado en sustitución de Hannes Wolf, destituido a finales de enero después de haber sumado una sola victoria en ocho partidos. Con los tres puntos obtenidos este domingo, el Stuttgart suma 24 y aventaja en un punto al Werder Bremen, que en el último partido de la fecha derrotó por 3-1 al Wolfsburgo (13º).

De terminar el campeonato ahora, el Maguncia, con 20 puntos, sería el equipo que disputase una eliminatoria por la permanencia, ya que Hamburgo (17) y Colonia (13) ocupan puestos de descenso directo. Por su parte, el Borussia Moenchengladbach da un paso atrás en la lucha por los puestos europeos, al quedarse con 31 puntos, a cuatro del Bayer Leverkusen (5º) y a tres del Schalke (6º), los dos equipos que ocuparían plaza de Europa League.

 

AFP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *