“Soy un ladrón de pensamientos, me fijé mucho en Pékerman” Óscar Tabárez

By
Updated: enero 8, 2018
tabarez

Foto: Twitter. El entrenador de la selección uruguaya resaltó su admiración por su colega y amigo, José Nestor Pékerman por los modelos tácticos que utiliza en el fútbol.

El entrenador de 70 años, nacido en la ciudad de Montevideo y bautizado con el nombre Óscar Washington Tabárez Silva es un docente, exfutbolista y el actual entrenador de fútbol de la selección uruguaya, se convirtió en el técnico más influyente de los últimos 50 años del otro lado del Río de la Plata.

¿Quién es para usted un “maestro”?

Yo soy como un ladrón, un robador de pensamientos. Pero los analizo, los incorporo, no es repetir cosas vacías que solo sea lindo decirlas. Yo cuando digo algo es porque lo tengo incorporado en mi imaginario. Y si hay una cosa en la que yo me fijo es en los perdedores, perdedores entre comillas, no en el que ganó todo. Una vez se lo oí decir a Bielsa, nunca lo dije públicamente, pero coincido con él. Una vez leí una transcripción de una charla que dio en un liceo, allí hablaba del valor formativo de las derrotas, subrayaba que había aprendido mucho más de las derrotas que de las victorias, y mire que él había ganado mucho en esas eliminatorias para el Mundial de Japón. El fracaso es formativo, sí señor, muchas veces es el que le da la fuerza para renovarse y renacer. Luis Suárez es un gran ejemplo, tiene una fuerza interior increíble, Luis no se muere nunca. Cuando me preguntan “¿qué le pasa a Suárez?”, yo digo “esperen”, porque vuelve en el momento que más se lo necesita, porque ha superado cosas más graves que una mala racha de goleo. No hay riesgo que le parezca demasiado grande.

-Yo me fijé mucho en el modelo de Pekerman. He conversado muchas veces con él, recuerdo que compartimos muchas horas en el Mundial Sub 20 de Nigeria, en 1999, y siempre intercambiamos conceptos. Siempre lo observé y reconocí como una persona que trabajaba muy bien en el aspecto formativo. Lo respeto muchísimo y siempre lo tengo presente a Pekerman.

Además afirmó “yo voy a ser el técnico más grande en el Mundial, con los 71 años que cumpliré en marzo, y me ha conformado un poquito saber que Pekerman sólo tiene un año menos. Entonces, en cierto sentido, haremos equipo”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *