Soto gana su segunda etapa y Cala se mantiene líder

By
Updated: agosto 11, 2017
soto4

Foto: ESPN Bike. El barranquillero se impuso en la décima etapa de la Vuelta Colombia.

El ciclista de Coldeportes Zenú, Nelson Soto, ganó en la etapa número diez de la Vuelta Colombia, que contó con un recorrido de 176 kilómetros entre los municipios de Cartago y Yumbo en Valle del Cauca.

El ‘Huracán’ llegó al plano final con el lote de punta, sacando un embalaje que le permitió, a pesar de la lluvia, demostrar su potencia en el sprint y llevarse una gran victoria en 3 horas 35 minutos y 32 segundos, con una media de velocidad de 46.82 km/h.

“Agradezco a Dios y a todos por este triunfo. Dedico esta victoria a todo el Caribe colombiano. En un momento de la carrera decidí atacar y lo logré”, señaló Soto al finalizar el recorrido.

En cuanto a la general, el santandereano Aristóbulo Cala sigue como líder tras mantener una diferencia de 2 minutos y 11 segundos sobre Alex Cano de Coldeportes-Zenú, y Juan Pablo Suárez del EPM, a falta de dos etapas; la once que será mañana 12 de agosto con 190,8 km y corresponde el recorrido Palmira-Buga-La Paila-Cartago-Pereira-Dosquebradas y la número doce el día domingo con 90.7 km en el recorrido del Circuito en Pereira.

Clasificación General Vuelta a Colombia 2017:

  1. Aristóbulo Cala 35.32’12”
  2. Alex Cano 2’11”
  3. Juan Pablo Suarez 2’11”
  4. Jonathan Caicedo 2’23”
  5. Miguel Ángel Reyes 4’10”.

 

Por 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *