Sigue la polémica del dopaje, vuelven a acusar al Team Sky

By
Updated: marzo 5, 2018
sky

El equipo británico es culpado por usar un fármaco prohíbido y puede perder el Tour de Francia de 2012, ganado por sir Bradley Wiggins, también acusado. (Foto: Twitter.)

Un comité parlamentario británico ha acusado a sir Bradley Wiggins y a su equipo Sky de cruzar una “línea ética” al usar un poderoso fármaco para ganar carreras, incluida la histórica victoria del ciclista en el Tour de Francia de 2012.

En un informe de 52 folios, el Comité Digital, de Cultura, Medios y Deportes de la Cámara de los Comunes señaló que el equipo Sky utilizó medicamentos para mejorar el rendimiento de ciclistas y no sólo para el tratamiento con fines médicos. El documento indica que el equipo utilizó el antiinflamatorio triamcinolona para preparar a Wiggins en el Tour de Francia.

No obstante, una investigación de la agencia británica antidopaje UK Anti-Doping (Ukad, por sus siglas en inglés) se cerró el pasado noviembre sin poder establecer si Wiggins recibió el citado descongestionante, prohibido en las competiciones.

Los medios aseguran que si Wiggins tomó este fármaco el último día de la carrera Criterium Dauphine en 2011, que se disputa en los Alpes franceses, supondría una violación de las reglas antidopaje, lo que conllevaría una sanción de dos años.

El informe alega que se utilizaron fármacos “por Team Sky, dentro de las reglas de la Agencia Mundial Antidopaje (Wada), para mejorar el rendimiento de los ciclistas, no solo por necesidad médica”.

El equipo Sky ha rechazado el documento, mientras que Wiggins expresó en un comunicado su tristeza de que “la gente sea acusada de cosas que nunca hizo”.

EFE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *