Se abre la posibilidad del fin de la Copa Confederaciones

By
Updated: octubre 27, 2017
Infa

Foto: Getty Images. En su lugar se disputaría una Copa Mundial de Clubes con un sistema diferente al que se realiza cada año.

Durante su estadía en la India, lugar donde se disputará la final del Mundial Sub-17 entre Inglaterra y España, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, habló sobre la posibilidad de reorganizar la Copa Mundial de Clubes, buscando que más equipos participen en la misma y para no sobrecargar el calendario futbolístico reemplazaría a la Copa Confederaciones.

“La actual Copa Mundial de Clubes es una competición agradable, pero no ha tenido realmente el impacto que se esperaba en el desarrollo del fútbol de clubes alrededor del mundo”, dijo Infantino en una conferencia ante los medios tras una reunión del Consejo de la FIFA.

“Tenemos que ver si podemos crear algo especial, algo nuevo que ayude al fútbol de clubes y a las confederaciones de todo el mundo”, señaló. “Cuando la FIFA organiza una competición, debería ser algo especial, así que o encontramos un torneo especial o mejor no lo hacemos”, agregó.

No obstante, Infantino destacó que es importante no congestionar más el calendario internacional. “Una opción podría ser organizarlo en lugar de la Copa Confederaciones”, dijo.

La Copa Mundial de Clubes se celebra en su formato actual desde 2005. Antes, entre 1980 y 2004, se jugaba un partido único entre los campeones de Europa y Sudamérica en Tokio. Previamente se disputaba la Copa Intercontinental con partido de ida y vuelta en cada continente, pero había tanta violencia en los encuentros que al final algunos equipos se negaron a participar.

 

Por @rafinho01

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *