Santiago Wanderers se impone en su visita a Melgar y está en III Fase de Libertadores

By
Updated: febrero 7, 2018
AFP

Foto: AFP. El conjunto chileno venció a Melgar 2-1 en el marcador global y avanzó a la tercera fase preliminar de la Copa Libertadores donde espera rival entre Independiente Santa Fe o Deportivo Táchira, donde el equipo colombiano lleva la ventaja 3-2.

Con el empate 1-1 en Chile, los hinchas de Melgar pensaban que la clasificación en Arequipa sería solo un trámite. Incluso hasta un empate sin goles podía hacerlos avanzar a la tercera ronda de la Copa Libertadores, pero el equipo de Enrique Meza decepcionó y terminó sucumbiendo ante sus propias carencias y un rival envalentonado. El Santiago Wanderers, que actualmente está en la segunda división chilena, pero que clasificó a esta instancia tras ganar la Copa Chile el año pasado, demostró que mantiene su categoría con jugadores desequilibrantes. Empezó dominando el ritmo ante Melgar y estuvo cerca de abrir el marcador, pero un zaguero la salvó de la línea.

Sin embargo, cuando cuando el equipo peruano tenía total dominio del compromiso apareció Enzo Gutiérrez para suplir a Marco Medel que aprovechó una desatención en la defensa local y envió desde fuera del área un potente disparo elevado que se clavó en la portería de Penny, el jugador chileno colocó la ventaja en el global para los locales que a la postre sería definitivo.

Bernardo Cuesta fue la principal carta de ataque del Melgar, pero estuvo muy solitario y tuvo que retrarsarse para coger la pelota. Melgar adelantó sus líneas en el tramo complementario, pero fue en vano porque careció de claridad para resolver las numerosas opciones que tuvo frente a la portería de Viana sin alterar el marcador.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *