Sagan gana y se viste de amarillo en el Tour de Francia

By
Updated: julio 8, 2018
img_8839.jpg

Con un tiempo de carrera de 4 horas, 6 minutos y 37 segundos, el eslovavo Peter Sagan ganó la segunda etapa del Tour, donde las caídas fueron las protagonistas.

Con final de infarto por la caída de varios ciclistas a 1.5 km de la meta, terminó el segundo día de competencia del Tour, que tuvo una distancia de 182.5 km partiendo desde Mouilleron-Saint-Germain hasta La Roche-sur-Yon.

La imprudencia de varios ciclistas que buscaban de cualquier manera adelantar en los pelotones de carrera, fueron los detonantes de las caídas que hoy dejaron dos corredores fuera de competencia. El abandono más destacado fue del sprinter español Luis León Sánchez del Astana, quien sufrió una caída a 39 km de la meta y el dictamen inicial habla de una fractura en su brazo.

Con el triunfo de Sagan en la etapa de hoy, cambia el liderato de la general del Tour. Siendo el eslovaco líder a 6 segundos del colombiano Fernando Gaviria.

Mañana habrá contrarreloj por equipos de 35.5 km en la que el Team Sky será el protagonista, pues se espera que puedan establecer diferencias significativas frente a sus rivales.

Por: Alejandro Russi Salazar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *