Rusia, la difícil tarea de hacer respetar su casa

By
Updated: mayo 11, 2018
rusia 2018

A pocos días de iniciar el Mundial, los anfitriones no están en su mejor momento y llegan con importantes bajas a la competencia. (Foto: Reuters)

La selección de Rusia será uno de los equipos que llamará la atención, no porque sea una de las favoritas, sino porque tendrá la presión extra de pasar a la siguiente fase de la Copa del Mundo, ya que esta competencia se llevará a cabo en su territorio.

Actualmente los rusos ocupan el puesto 66 del ranking de la FIFA y esto se debe a la seguidilla de malos resultados durante su preparación para el Mundial. Desde que participó el la Copa de Confederaciones, donde no pasó de la primera ronda quedando tercero del grupo A, en sus últimos seis duelos amistosos solo ha ganado uno, ante Corea del Sur por 4-2 ; ha empatado dos, 1-1 contra Irán y 3-3 ante España; y ha perdido tres, 1-0 ante Argentina, 3-0 contra Brasil y 3-1 con Francia.

Oleg Salenko es el único jugador que ha marcado cinco goles en un solo partido mundialista.

Rusia ha cargado en su peso la historia que dejó en el mundo del fútbol la Unión Soviética, algo que hasta el momento ha estado lejos de igualar. La actual selección ha participado, exceptuando el actual certamen,  en tres mundiales: USA 1994, Corea y Japón 2002 y Brasil 2014, y en todas no ha pasado de la primera ronda. Mientras como URSS estuvo en siete ediciones y su mejor participación fue en Inglaterra 1966, donde ocupó el cuarto puesto.

En estadísticas, Serguéi Ignashévich es el jugador con más apariciones en la historia de Rusia en 120 partidos, mientras que Aleksandr Kerzhakov es el que más goles a marcado para su selección con 90 dianas. En Mundiales, Oleg Salenko es el más a marcado con seis en una sola edición (1994), además de tener el record de haber marcado cinco en un solo partido. Vladimir Beschastnykh y Kerzhakov están empatados como los futbolistas con más partidos mundiales con cuatro para cada uno.

Stanislav Cherchésov, entrenador de Rusia.

Son dirigidos por Stanislav Chercheso. El nacido en Osetia del Norte en 1963, se dedicó al fútbol profesional como portero desde el año 1981 en el Fc Spartak Vladikavkaz, retirándose en  2002 en el Spartak de Moscú, club donde hizo la mayoría de su carrera. Como entrenador debutó en el  2004 en el FC Kusftein de Austria,  pasando por el fútbol de Rusia y Polonia, hasta llegar al banquillo de la selección nacional en 2016, que además también defendió como futbolista en 34 ocasiones, participando en el Mundial de 1994 y en las Eurocopas de 1992 y 1996.

 

El estratega para su equipo usando un  3-4-1-2, que en momentos puede variar y ser un 3-4-3 por la capacidad de llegar al área y resolver de Dzagoev. Por lo general este es su 11 titular: Ígor Akinféyev; Roman Neustädter, Vladimir Granat, Fedor Kudryashov; Aleksandr Samedov, Aleksandr Erokhin, Alan Dzagoev, Aleksandr Golovin, Yuri Zhrikov; Aleksey Miranchuk y Fydor Smolov.

Su referencia Aleksandr Kokorin, no estará en la cita mundialista debido a una rotura del ligamento cruzado, por lo que colocaremos como figura de esta selección a Fydor Smolov, de 28 años. Es uno de los mejores delanteros de la actual liga rusa, es un delantero completo y es el atacante más efectivo que tiene la selección. Menciones honoríficas a Alan Dzagoev, 27 años; Aleksandr Samedov, 33 años,  y Aleksandr Erokhin de 28 años.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *