Robert Kubica vuelve a la F1 como piloto de reserva

By
Updated: enero 18, 2018
williams kubica

El polaco será parte del equipo Williams, quienes confirmaron a Lance Stroll y Sergei Sirotkin como pilotos principales.

Tras mucha espera, la escuderia Williams confirmó a la dupla de pilotos que estarán en la temporada 2018 de la Fórmula 1, quienes son el canadiense Lance Stroll y el ruso Sergei Sirotkin. También anunciaron la inclusión del  Robert Kubica, quien regresa a la máxima categoría del deporte motor.

El polaco tenía posibilidades de sentarse en único puesto que quedaba como piloto principal, ya que Stroll ya tenía ocupado uno, además la misma escuderia lo había apto para correr, pero al final se decantaron por el ruso, quien realizó mejores tiempos que el ex BMW Sauber.

Con una alineación que suma 41 años, la de menor edad de la parrilla), Williams quería contar con un piloto experto que ayude a sus dos jóvenes en una temporada que se antoja difícil. Por parte de Kubica, llega a un equipo histórico y podrá seguir sumando kilómetros para confirmar que está listo para volver tras el accidente que le hizo retirarse. En el comunicado emitido por el equipo, Williams asegura que Kubica “ayudará a los pilotos e ingenieros de a obtener mejores resultados en clasificación y carrera”.

El acuerdo incluye la participación de Kubica en la pretemporada que se disputará en Barcelona, los test en mitad y al final de campeonato y alguna sesión de entrenamientos libres.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *