River Plate – Santa Fe por la Recopa Sudamericana

By
Updated: agosto 25, 2016
IMG_20160818_203556

Solo 90 minutos separan a Santa Fe de convertirse en el primer equipo que se corone en la Recopa Suramericana. Sin embargo, el reto es grande, pues este jueves visita a River Plate, en Argentina, y tendrá que lograr la hazaña en el estadio Monumental, de Buenos Aires.

Desde las 7:15 p.m., el ‘cardenal’ saltará a la cancha con la confianza de que el marcador está 0-0 y que el gol de visitante podría acercarlo a su tercer título internacional en el último año.

“Va a ser un partido tan duro como el que jugamos en Bogotá. Luchado y cerrado. Por eso va a ser muy importante que las oportunidades que tengamos sepamos aprovecharlas y estar concentrados en la parte de atrás”, apuntó Yeison Gordillo, volante albirrojo titular en Argentina.

Santa Fe mantendría su esquema para el partido de vuelta de la Recopa, con tres volantes en primera línea, un enganche, un media punta y un solo delantero.

“Tenemos que hacer un partido muy inteligente, corto entre líneas y con mucha precisión en el contragolpe. Además debemos tener la pelota nosotros, porque en la ida fallamos por déjarsela al rival”, analizó Horacio Salaberry, quien se mantendrá en la zaga defensiva.

Jugar en el estadio Monumental será una nueva aventura de los jugadores de Santa Fe, que han trasegado por múltiples canchas de Suramérica.

“Jugar en cancha de River siempre será complicado. Ellos tienen el apoyo de su hinchada y tratan de hacerlo sentir. Pero este equipo ya ha ganado en escenarios difíciles y hasta viene de ganar en Japón una Copa”, manifestó Humberto Osorio Botello, quien será el atacante escogido por Gustavo Costas.

Santa Fe está ilusionado. Ya fue el primer campeón del país, también el primer club colombiano en coronarse fuera del continente. Ahora, espera ser el primero en arrebatarle una final a River en su propio estadio y levantar un nuevo trofeo, el de la Recopa Suramericana.

Posibles Titulares

River Plate

Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonathan Maidana, Arturo Mina, Milton Casco; Nicolás Domingo, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Andrés D’Alessandro; Sebastián Driussi, Lucas Alario. DT. Marcelo Gallardo.

Santa Fe

Róbinson Zapata; Carlos Mario Arboleda, Horacio Salaberry, William Tesillo, Dairon Mosquera; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Leivyn Balanta, Omar Pérez, Jonatan Gómez; Humberto Osorio Botello. DT. Gustavo Costas.

Árbitro, Víctor Carrillo de Perú

Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti.

EFE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *