Puerto Rico llegará a Centroamericanos de Barranquilla con 356 atletas

By
Updated: junio 21, 2018
copur

El Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) anunció este miércoles la delegación de 356 atletas que harán parte de los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, con los cuales participarán por por vigésima segunda ocasión, de manera ininterrumpida.

Según la presidenta del Copur, Sara Rosario Vélez, la delegación llevará a Barranquilla 356 atletas divididos en 159 en la rama femenina y 197 en la rama masculina. Los oficiales, que incluye misión, servicios médicos y delegados, ascienden a 142 personas. En total serán 498 los puertorriqueños en Barranquilla. Los deportes inscritos son 32 para tener representación en 254 eventos: clavados, natación lisa, polo acuático, atletismo, baloncesto, balonmano, beisbol, bolos, boxeo, canotaje, ciclismo, ecuestre, esgrima, gimnasia artística, gimnasia rítmica, trampolín, golf, judo, karate y levantamiento de pesas.

Lucha olímpica, remo, softbol, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tiro armas cortas, escopeta, vela, voleibol, voleibol de playa, baloncesto 3×3, Poomsae en el taekwondo, relevo 4×100 mixto estilo libre y combinado en la natación; pistola y rifle mixto en tiro de deportivo de armas cortas y fosa olímpica mixto en tiro deportivo de escopeta.

Con respecto a los asuntos de preparación y logística de la delegación, el jefe de misión, Víctor G. Ruiz, indicó que los trabajos que se acercan son de ajustes de detalles para la llegada de Puerto Rico a Barranquilla con su primera avanzada el sábado, 14 de julio cuando abre sus puertas la Villa Centroamericana. El primer grupo de atletas y personal de trabajo estará arribando al día siguiente, 15 de julio.

De igual manera, la presidenta del Copur anunció que el próximo 25 de junio cierra el periodo para nominar a los atletas a ser candidatos a abanderado de la delegación y que, luego del escrutinio de los candidatos sometidos, los tres con más votos pasarán al pleno del Copur, que votará el 27 de junio por la persona que desfilará al frente de la delegación boricua en Barranquilla. La ceremonia de abanderamiento está señalada para celebrarse el primer sábado de julio en La Fortaleza.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *