Presidente de Burundí jugó amistoso y metió preso al técnico rival

By
Updated: marzo 5, 2018
WhatsApp Image 2018-03-05 at 10.55.33 PM

 (Foto: París Match). El mandatario acusó a sus rivales de “conspiración contra el presidente de la República”.

Pierre Nkurunziza, Presidente de Burundí, encarceló a dos jugadores del equipo Haleluya FC, por no dejarlo anotar un gol en un juego amistoso en el que tuvo participación.

Sobre el hecho insólito, BBC informó que el mandatario de Burundi siempre tiene que anotar al menos un gol cuando tiene participación en un cotejo amistoso. Sin embargo, los defensas contrarios estuvieron más atentos en su labor y no dejaron desempeñarse con comodidad al presidente.

Tras el partido, Nkurunziza decidió arrestar al entrenador y al ayudante del equipo contrario, culpándolos de no haber instruido adecuadamente a sus jugadores y acusándolos de “conspiración contra el Presidente de la República”. Nkurunziza lleva tres mandatos seguidos en la nación de Burundi, cargo al que llegó tras la guerra en dicho país africano. Empero, Michel Kafando, comisionado de la ONU, dijo que Burundi aún no está preparado para tener elecciones “creíbles” para 2020.

La nación sufre crisis de Derechos Humanos y deterioro en la situación humanitaria; desde la última reelección del mandatario actual, medio millón de refugiados han abandonado el país.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *