Portugal vence en la prorroga a México y termina tercero

By
Updated: julio 2, 2017
porter

Portugal se hizo hoy con el tercer puesto en la Copa Confederaciones al derrotar en la prórroga a México (2-1), partido en el que los lusos no echaron de menos al madridista Cristiano Ronaldo, que ya estaba de vacaciones.

El equipo entrenado por Fernando Santos, que fue acusado de conservadurismo durante todo el torneo, se animó a atacar hoy y dispuso de numerosas ocasiones de gol e incluso desperdició un penalti. Pero tuvieron que ser Pepe en el descuento y Rui Patrício durante todo el partido los que evitaran una nueva decepción, ya que las “quinas” aspiraban a alzarse con este torneo tras ganar la Eurocopa.

Ochoa, el mejor de los mexicanos y el hombre del partido, según la FIFA, detuvo un penalti lanzado por André Silva e hizo varias paradas más que sostuvieron a su equipo hasta la prórroga. El técnico mexicano, Juan Carlos Osorio, tuvo un detalle con el futbolista más veterano del torneo, Rafael Márquez, y lo sacó de titular, aunque incrustado en el centro del campo por delante de la defensa, y también recuperó a Vela después de que no viera ni un minuto contra Alemania.

Mientras, Fernando Santos recuperó al madridista Pepe, dio una oportunidad al centrocampista del Benfica, Pizzi, mientras el valencianista Nani sustituyó a Cristiano Ronaldo.

Síntesis

Portugal: Rui Patricio; Nelson Semedo, Pepe, Neto, Eliseu Pereira; Joao Moutinho (Adrien Silva Min. 82), Danilo Pereira (André Gomes Min. 82), Gelson Martins; Pizzi (William Carvalho Min. 91), Luis Nani (Ricardo Quaresma Min. 70), André Silva. DT. Fernando Santos

México: Guillermo Ochoa; Héctor Moreno, Néstor Araújo, Diego Reyes; Miguel Layún, Héctor Herrera, Rafael Márquez (Marco Fabián Min. 106), Andrés Guardado (Jonathan dos Santos Min. 80); Carlos Vela, Javier Hernández (Raúl Jiménez Min. 85), Oribe Peralta (Hirving Lozano Min. 61). DT. Juan Osorio

Goles

Pepe, Adrien Silva (Penal) por Portugal

Neto (Autogol) por México

Tarjetas Amarillas

Nelson Semedo (2) por Portugal

Rafael Márquez, Raúl Jiménez (2), Héctor Moreno por México

Tarjetas Rojas

Nelson Semedo por Portugal

Raúl Jiménez por México

Árbitro, Fahad Al Mirdasi (ARA)

Estadio Otkrytiye Arena

 

Por EFE – Síntesis @BreinnerArteta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *