Portugal da el batacazo y se corona campeona de la Eurocopa 2016 

By
Updated: julio 11, 2016
IMG-20160710-WA0017

La ansiada final de la Eurocopa 2016 por fin llegó y solo un equipo podía ser el rey de Europa, se enfrentaban Portugal que con Cristiano a la cabeza buscaban lograr su primer título de la competición luego de la final del 2004 y Francia que era anfitriona y venía de eliminar a la que para la gran mayoría era la favorita Alemania. Fueron necesario 120 minutos para que los lusos se proclamaran campeones 1-0.

El partido inicio como se esperaba con Francia buscando el gol desde el inicio y el protagonismo, Portugal se sentia agobiado y más porque antes de la media hora una dura entrada de Payet dejó lesionado a Cristiano Ronaldo y lo obligó a marcharse del campo, con lágrimas y enfado se fue la estrella del Real Madrid. Los primeros 45 terminaron equilibrada y lo más destacado fue la lesión de CR7.

La segunda mitad nos trajo más emociones y ocasiones de gol pero más para los dirigidos por Deschamps  que no querían llegar al alargue, Griezmann y Giroud tuvieron quizás las más claras para los galos pero muy bien Rui Patricio achicando. Portugal también exigieron a Hugo Lloris aunque no con tanta claridad como su rival.

Al final de los noventa ninguno de los dos equipos se sacó diferencia y tuvieron que jugarse 30 minutos más y la sorpresa llegaría en el 109 cuando Éder sacó un gran disparo que np pudo detener Lloris y le daba la Eurocopa a Portugal.

Caras largas para los franceses que fueron mejores y merecieron el título pero al final fue Portugal quien marcó el gol y se llevó el título.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *