Porto y la legión mexicana toman ventaja ante el Sporting de Lisboa

By
Updated: febrero 7, 2018
por

Foto: Twitter. En partido de Ida correspondiente a la Semifinal de la Copa de Portugal, el Porto, donde militan Diego Reyes, Héctor Herrera y Jesús Corona, recibió en el Estadio Do Dragao al Sporting de Lisboa. Los tres futbolistas iniciaron como titulares.

Desde el comienzo del cotejo ambas escuadras mostraron sus intenciones de ir por la anotación, preocupando en más de una ocasión tanto a Iker Casillas como a Rui Patricio, sin embargo, a pesar de la intensidad del partido y de las intenciones por dinamitarlo, ninguno de los dos conjuntos consiguió romper el cero durante los primeros 45 minutos.

Fue hasta la parte complementaria cuando los ‘Dragones’ lograron asentarse mejor en el campo y de esa manera convertirse en los dominadores del mismo, presionando desde la salida y recuperando rápidamente el balón ante un Sporting que no lograba cruzar el medio campo.Hasta el 60’ llegó la anotación, Tiquinho Soares se levantó entre los dos centrales albiverdes y remató con un testarazo cruzado un gran servicio desde la derecha cortesía de Ricardo. El mexicano, Jesús Corona fue sustituido al 70’ siendo el único jugador azteca que no concluyó el duelo. A partir de los últimos 10 minutos, los comandados por Jorge Jesús adelantaron líneas y fueron en busca del empate, aunque la buena actuación defensiva de los locales impidió que llegara la igualdad.

Así el Porto se lleva una ventaja mínima para el partido de Vuelta sobre el Sporting de Lisboa, mismo que se celebrará en el Estadio José Alvalade, hasta el 18 de abril.

 

EFE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *