Para Reinaldo Rueda, la Copa Confederaciones afectó la clasificación de Chile a Rusia 2018

By
Updated: febrero 28, 2018
5a622cd118077

Foto: @laroja. El cafetero cree que Chile tenía que haber jugado con un equipo Sub-23.

El vallecaucano Reinaldo Rueda, se mostró comprensivo con Juan Antonio Pizzi, ya que manifestó que la Selección de Chile le afecto físicamente su participación en la Copa Confederaciones, en sus aspiraciones a jugar el Mundial de Rusia este año.

“Pizzi quiso que varios descansaran y no fueran, pero los jugadores querían ir para ganarla. Eso mató al equipo”, dijo el técnico colombiano.

El Seleccionador que espera recuperar al equipo en todos los aspectos deportivos, también dijo lo siguiente, “Si se iba con otro equipo no había desgaste y Chile iba al Mundial, el desgaste pasó la cuenta. Si Chile hubiese hecho una planificación estratégica y a la Confederaciones no se iba con equipo estelar, quizás yo no estaría aquí”, manifestó Rueda en una rueda de prensa realizada en Santiago.

En esta charla, Rueda resalto que en el País austral existen jugadores jóvenes con un gran talento, como Felipe Mora, Guillermo Maripán o Francisco Sierralta.

“Le hice una invitación a los jóvenes a reemplazar a los consagrados y a los consagrados a saber en qué momento deben irse. Ellos deben prepararse para entregarle la posta a los jóvenes, eso no es fácil, nadie se quiere ir y perder protagonismo”, agregó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *