Ospina, Zapata y Bacca, disputarán los dieciseisavos de final de la Europa League

By
Updated: diciembre 7, 2017
osp

Foto: Internet. El segundo torneo continental más importante de Europa despues de la Champions, cerró ayer con la sexta fecha, tendrá como protagonistas a tres de los siete colombianos que estaban en esta cita.

El guardameta de la Selección Colombia, David Ospina, quien ataja para el Arsenal en esta competencia, Carlos Bacca, quien suma dos anotaciones con el Villarreal en este certamen, y Cristian Zapata, presente en cuatro encuentros de este torneo, son los cafeteros que disputarán, desde febrero, los dieciseisavos de final.

Carlos Bacca quién se destaca en el Villarreal, clasificó como primero del grupo A. Obtuvo 11 puntos con tres partidos ganados, dos empatados y uno perdido. Además, el colombiano ha ganado dos títulos de Europa League con el Sevilla, tiene 19 goles en el historial de la competición, incluyendo fases previas.

David Ospina en los cuatro partidos que ha estado presente con los Gunners, durante esta temporada, tres han sido por la Liga de Europa, permitiendo tres tantos y cayendo en una ocasión. Teniendo en cuenta que el golero colombiano disputará primera vez esta instancia en este torneo. Con Niza no pasó los ‘play-offs’ y con Arsenal solo había jugado Champions.

Cristian Zapata ha tenido poca participación con Milan, pero en esta competencia continental se ha presentado en cuatro de los seis encuentros de los rossoneri, aún sin anotaciones.

Ellos buscan conquistar el torneo europeo que varios colombianos se han proclamado. Faustino Asprilla (con Parma en 1995 y 1999), Amaranto Perea (con Atlético de Madrid en 2010), Radamel Falcao García (con Porto en 2011 y Atlético de Madrid en 2012), James Rodríguez, Freddy Guarín (con Porto en 2011) y el mismo Bacca, quien obtuvo este cetro con Sevilla en 2014 y 2015 .

Por otro lado los ocho equipos que llegan a la justa como terceros de su grupo en Champions son: CSKA Moscú, Celtic F.C, Atlético Madrid, Sporting de Lisboa, Spartak Moscú, Nápoles, RB Leipzig y Borussia Dortmund.

El próximo lunes 11 de diciembre se llevará a cabo el sorteo en Nyon, Suiza para definir los encuentros de Dieciseisavos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *