Neuer se pone a punto para volver con el Bayern y su Selección

By
Updated: marzo 29, 2018
IMG_20180329_195933

Foto: Twitter. El arquero alemán avanzó su recuperación al culminar un entrenamiento intenso en la ciudad deportiva del club bávaro, el capitán del Bayern Múnich volvió a pisar cesped después de seis meses de inactividad.

El guardameta corrió dos carreras de diez minutos cada una, de acuerdo con información facilitada por el conjunto alemán. Neuer lleva más de seis meses sin jugar tras la última fractura que sufrió en el pie. El capitán del Bayern se prepara para su posible regreso a una cita mundialista con su Selección, aunque los plazos exactos son todavía una incógnita.

La pasada semana, en una entrevista al canal de televisión del Bayern, Manuel Neuer expresó su deseo de ser cauteloso y de no apurar su recuperación. “Hay que ser especialmente cuidadoso ahora. Es realmente importante que nada le suceda al pie”, comentó en ese entonces.

Las autoridades sospechan que se hace autotransfusiones de sangre, para adelantar los procesos de recuperación. No obstante, el propio Neuer contó cómo es realmente el tratamiento en el canal oficial del Bayern: “No es una terapia de autotransfusión, sino un tratamiento con células madre. Es un tipo de reconstrucción que da al hueso un empuje extra, porque cuando te lo has roto tres veces se vuelve lento y fatigado”.

Neuer, de no contar con contratiempos en su recuperación, llegará al Mundial de Rusia casi sin rodaje y con la seria de posibilidad de perder el puesto a manos de Marc-André ter Stegen.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *