Nacional goleó a Chapecoense y se quedó con la Recopa

By
Updated: mayo 11, 2017
nachap

Atlético Nacional ratificó su gran mejoría en el ámbito internacional y sumó un título más a su historia ganadora, al derrotar 4-1 a Chapecoense, de Brasil, en el partido de vuelta de la Recopa. Con marcador global de 5-3, volvió a tocar la gloria continental.

La fiesta que armaron los hinchas en la tribuna, se trasladó muy pronto a la cancha: antes que se cumpliera el minuto 2, Macnelly Torres habilitó a Dayro Moreno, quien remató con potencia.

El balón se le escurrió entre las manos al arquero Arthur Moraes para el 1-0 que celebraron a rabiar los asistentes. Con la ventaja, el actual campeón de la Copa Libertadores se adueñó del esférico y del trámite. El conjunto visitante apostó por la velocidad de sus hombres de ataque para sorprender a la zaga ‘verdolaga’, que lució segura. Wellington Paulista intentó, sin embargo, se vio muy solitario y en su única opción, Franco Armani achicó bien. La intensidad del inicio bajó, pero la escuadra antioqueña se mantuvo como la clara dominadora. Sobre el 31, se juntaron los habilidosos: Macnelly asistió a Andrés Ibargüen y el extremo definió al ángulo para el justo 2-0.

Después de los golpes recibidos, los de Chapecó quisieron levantarse y recurrieron a su mejor arma, el juego aéreo. A diferencia del duelo que se disputó en Brasil, los defensores del verde paisa fueron muy sólidos.

En la etapa complementaria, los dirigidos por Vágner Mancini expusieron una cara totalmente distinta. Joao Pedro se escapó por la izquierda y tiró el centro para Arthur Caike. El delantero se acomodó y se aprestaba a festejar el descuento. Pero Alexis Henríquez se vistió de héroe y rechazó la pelota en la raya, acción que los dueños de casa aplaudieron como un gol. Ante la reacción del cuadro de Santa Catarina, los aficionados trataron de despertar a su equipo. Osman Jr., de poca participación en el primer tiempo, estuvo más activo en el frente de ataque y sus compañeros lo buscaron constantemente. No obstante, la ilusión de la remontada se terminó al minuto 22.

La jugada entre Ibargüen, Arley Rodríguez y Dayro sentenció el compromiso con el 3-0 que el tolimense gritó a rabiar con los presentes en la tribuna sur. La cereza del postre fue, otra vez, de Ibargüen con el 4-0, al 35. Tulio de Melo aprovechó la única desconcentración de los hombres de Reinaldo Rueda para anotar el descuento y tanto del honor para el elenco que se ganó el cariño y solidaridad mundial. Con la consagración para Nacional y el reconocimiento a la entrega de Chapecoense, se cerró el emotivo capítulo de la Recopa en el 2017, que estuvo marcada por el recuerdo de los fallecidos en la tragedia del avión de LaMia.

Síntesis

Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias (Juan Nieto Min. 91), Aldo Ramírez (Elkin Blanco 71), Macnelly Torres; Arley Rodríguez, Andrés Ibargüen (Cristian Dájome Min. 93), Dayro Moreno. DT. Reinaldo Rueda

Chapecoense: Arthur Moraes; João Pedro, Douglas Grolli, Nathan, Reinaldo; Andrei Girotto, Moisés Ribeiro, Luiz António (Apodi Min. 46); Osman Junior, Arthur Caike (Túlio de Melo Min. 76), Wellington Paulista (Niltinho Min. 81). DT. Vágner Mancini

Goles

Dayro Moreno (2), Andrés Ibargüen (2) por Atlético Nacional

Túlio de Melo por Chapecoense

Tarjetas Amarillas

Andrés Ibargüen, Arley Rodríguez por Atlético Nacional

Arthur Moraes, Reinaldo, Moisés Ribeiro, Andrei Girotto (2), Nathan por Chapecoense

Tarjetas Rojas

Andrei Girotto por Chapecoense

Árbitro, Roberto Tobar (CHI)

Estadio Atanasio Girardot

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *