Medellín gana por penales en Palmaseca y es finalista de Copa

By
Updated: septiembre 28, 2017
calidim

Foto: Colprensa. El ‘Poderoso’ venció al Cali desde el punto blanco del penal tras empatar 3-3  en el global.

En una nueva noche de copa en  el Palmaseca se enfrentaban por una de las llaves de la Copa Águila Independiente Medellín y Deportivo Cali, venían de empatar en la ida 1-1, así que el paso  a la final se definía en Palmira Valle.

Los locales dirigidos por Héctor Cárdenas fueron de frente a buscar la victoria ante un tímido Medellín que planteo desde los primeros minutos un juego defensivo. La presión del local se iba ver reflejada en el marcador con un gol tempranero de Jefferson Duque de penal al minuto 7, el Cali no cambio el libreto y se hizo dueño del partido, aunque el equipo ‘paisa’ empezó a soltarse un poco más. En el minuto 32 llegó un tiro de esquina desde la izquierda y lo iba a capitalizar de cabeza el defensor Argentino Rodrigo Erramuspe para poner el 1-1 parcial. Once minutos más tarde el Cali se pondría en ventaja gracias a un desborde por la izquierda de Nicolás Benedetti  quien pondría un centro al segundo palo para que Jefferson Duque ponga nuevamente en ventaja al cuadro  ‘azucarero’.

En la segunda parte el Deportivo Cali bajo la intensidad y el poderoso creció con la pasividad de la defensa local. Al minuto 60 Medellín tuvo la opción de empatar la serie pero Juan Fernando Caicedo la desaprovecho desperdiciando un penal. El partido se convirtió pasivo de un lado y del otro, sin mucha claridad en área. En el minuto 82, con el partido casi liquidado llegó un gol ofrendado. Un mal centro desde la izquierda de Édison Toloza lo rechaza de cabeza un defensor ‘azucarero’ y Juan Fernando Caicedo, quien estaba dentro del área aprovecho el error del defensa y la mando a guardar para definir todo desde punto penal.

Ya en la lotería de los penales Independiente Medellín se quedó con  el paso a la final derrotando al Cali 5-4. Los locales erraron en dos ocasiones por medio de Didier Delgado y Fabián Sambueza. Mientras ‘el poderoso de la montaña’ solo fallo en una ocasión a través de su arquero David GonzálesMedellín espera su rival entre Patriotas y Junior para disputar la final de la Copa Águila 2017.

 

Por @Tommy_Mena10

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *