Marruecos, la selección que luchó por entrar como diera lugar a Rusia 2018

By
Updated: mayo 18, 2018
IMG_20180518_003121

Foto: Twitter. La selección africana es la que más extranjeros tendrá en la máxima cita orbital. El 61% de sus jugadores no son nacidos en Marruecos.

En el 2017 la Selección de Marruecos se jugaba una de las últimas cartas, precisamente ante la siempre difícil Costa de Marfil y en condición de visita. Ese día, 11 de noviembre, Marruecos hizo historia tras vencer 0-2 a los marfileños y comprar tiquetes para ir directo a Rusia para ser protagonista.

Como cabeza de grupo se encontraba el francés Hervé Renard, entrenador que metió a esta selección en su quinto mundial de fútbol, en donde espera superar su mejor participación realizada en México en 1986 cuando cayó en cuartos de final 1-0 frente Alemania Federal. En ese año, los argentinos levantaron el título de la mano de Diego Maradona.

Marruecos tiene jugadores de buenos equipos en el mundo del fútbol, entre ellos su máximo talentoso jugador, capitán y referente, es el volante de la Juventus de Italia, Mehdi Benatia, estrella que ha jugado también en el Bayern Munich. Otra de sus grandes figuras y promesas es el lateral Achraf Hakimin, jugador del Real Madrid, que con 19 años ha sido figura de esta selección.

El grupo que comparte la selección es realmente complicado, tendrá que enfrentar a Portugal, España e Irán, y hacer un milagro para ser uno de los protagonistas en el grupo de Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, entre otros.

Su partido de apertura será el 15 de junio en San Petersburgo frente a Irán. La segunda fecha será ante Portugal en Moscú y cerrará su fase de grupos enfrentando a España en Kaliningrado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *