María Camila Osorio clasificó a las semifinales del US Open Junior

By
Updated: septiembre 7, 2018
os

Foto: Twitter. La cucuteña ganó este año el Mundial Juvenil de Tenis y la Medalla de Oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, ambos en la ciudad de Barranquilla.

La colombiana María Camila Osorio, número 8 del mundo se clasificó a las semifinales del US Open Junior tras imponerse en cuartos de final a la canadiense Leylah Fernández por 3-6, 6-3 y 6-3, en una hora y 30 minutos. Osorio, nacida en Cúcuta, es entrenada por el ex tenista Alejandro Falla y nunca antes había llegado a las semifinales de un Grand Slam. Hasta ahora, sus resultados más destacados eran los octavos de final en Roland Garros (2017 y 2018) y Wimbledon (2017).

María Camila Osorio, del registro de la Liga de Tenis de Norte de Santander, debutó en la actual edición del US Open Junior venciendo a la estadounidense Natasha Subhash  por 7-6 y 7-5, en segunda ronda se impuso a la húngara Adrienn Nagy por 6-4 y 6-2 y en octavos de final batió a la japonesa Moyuka Uchijama por 3-6, 6-2 y 6-4.

Ahora, la colombiana se enfrentará a la francesa Clara Burel, que se impuso a la británica Emma Raducanu por 6-2 y 6-0.

NICOLÁS MEJÍA ELIMINADO

Quien no corrió la misma suerte de Osorio fue Nicolás Mejía. El colombiano, cayó derrotado en octavos de final ante el japonés Taisei Ichikawa por 3-6, 7-5 y 6-4. Ahora el nacido en Bogotá se alista para competir con Colombia en Copa Davis ante Argentina la próxima semana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *