Listo el recorrido oficial de las Nacionales de Ruta 2018

By
Updated: enero 16, 2018

Foto: @ColOroyPaz. Por medio de su página web, la Federación Colombiana de Ciclismo reveló cuáles serán las rutas en las que pedalearan las grandes estrellas del ciclismo colombiano. El campeonato Nacional de Ruta de 2018, dará inicio el 2 de febrero y culminará el 4 del mismo mes en la ciudad de Medellín.

“El cronograma de actividades empezará el día 1 de febrero en las instalaciones del INDER Medellín (Calle 47d # 75 – 276  piso 2 – Frente al Velódromo). De 2 a 4 pm se efectuará la revisión de licencias y confirmación de corredores. Acto seguido, de 4 a 5 pm, se llevará a cabo la reunión técnica, y de 5 a 6 pm, tendrá lugar la reunión del cuerpo de juzgamiento con los representantes de los medios de comunicación acreditados.”

“La CRI se disputará sobre un trazado de 28 kilómetros con salida y regreso al Puente Guayaquil, tomando la Autopista Sur hasta Itagüí.”

“La prueba de fondo será un auténtico reto para los aspirantes al tricolor nacional. Consta de un total de 233.8 kilómetros, que se recorrerán en 14 vueltas a un circuito de 16.7 km.”

“La carrera parte y llega a la Avenida El Poblado, y tendrá como principal dificultad el ascenso de 2.5 km por la Vía Las Palmas.”  Así mismo, comunicó la Federación Colombiana de Ciclismo.

Ruta del 2 de febrero.

Distancia: 28 km

Recorrido: puente Guayaquil – autopista sur hasta la calle 51 – Itagüí – regreso por la autopista sur hasta la estación caribe y regreso al puente Guayaquil.

Hora de salida: 10:00 am

Hora de llegada: 1:00 pm

Sitio de salida: autopista sur puente guayaquil – medellín

Sitio de llegada: autopista sur puente guayaquil – medellín

Ruta del 4 de febrero.

Distancia: 233,8 kms – (circuito 16.7 km – 14 vueltas)

Recorrido: av. El Poblado calle 19 Renault- hacia el sur hasta la Dian, edificio panalpina – regreso por la av. el poblado hasta la glorieta san diego para tomar la av. Palmas hasta Carulla – retorno glorieta san diego, av. el poblado hasta sitio de salida, av. el poblado calle 19 Renault.

Hora de salida: 8:00 am

Hora de llegada: 3:00 pm

Sitio de salida: av. poblado calle 19 nº127 edificio Recife – Medellín

Sitio de llegada: av. poblado calle 19 nº127 edificio Recife – Medellín

Sin duda alguna, la carrera será una preparación positiva para aquellos ciclistas que disputaran la primera Edición de Colombia Oro y Paz, que iniciara el día 6 de febrero y dará fin el 11 de febrero.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *