Laguna venció a Toluca en la primera final de la Liga MX

By
Updated: mayo 18, 2018
Laguna- Toluca

Foto: @ClubSantos. Djaniny Tavares puso el empate en el partido de ida de la final del Clausura de la Liga de México entre Santos Laguna y Toluca tras aprovechar una mala salida del guardameta Talavera.

Los ‘Diablos Rojos’ del Toluca comenzaron atacando y en dos ocasiones por la parcela derecha y en ambas la pelota pegó en un palo. Al minuto 3, Rodrigo Salinas se agregó al frente y desbordó para luego mandar la pelota al área santista, ahí apareció el colombiano Luis Quiñones quien estrelló su remate en el travesaño.

El Santos no causó grandes peligros en la primera parte sobre la portería toluqueña y al inicio del segundo tiempo el Toluca le hizo el 1-0. Sobre el minuto 52, con el Toluca atacando ahora por el costado izquierdo, el colombiano Fernando Uribe proyectó a Quiñones que entró el área y firmó el gol con un toque de puntera colocando el tiro entre el primer poste y el guardameta Jonathan Orozco.

Pero el empate no tardaría en caer. Al minuto 71, el Santos lanzó un pelotazo desde el fondo para Tavares quien lució su larga zancada y eludió al cancerbero que le salió a cortar el camino, el delantero caboverdiano ya sólo tuvo que recortar al defensa que le perseguía y firmó el 1-1 con el arco abierto.

Cerca del final, al minuto 89, Lozano mandó un centro desde el costado izquierdo para Julio Furch y el argentino picó a primer palo adelantándose al defensa que le marcaba y remató para conseguir el 2-1 para los ‘Guerreros’ cruzando al portero.

El partido de vuelta se jugará el domingo por la noche en el Estadio Nemesio Diez, y en caso de empate global, cualquiera que sea, se jugarían tiempos extra y, de ser necesario, se ejecutarán los penaltis.

Por: @PrietoGiraldo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *