La F1 tendría un nuevo sistema en la parrilla

By
Updated: enero 12, 2018
parrilla f1

Foto: AS.com. Los nuevos dueños de la Fórmula 1 están realizando simulaciones para cambiar la estructura de la parrilla.

Pat Symonds, antiguo jefe técnico de Williams, junto al nuevo director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, están trabajando por medio de simulaciones para cambiar el sistema escalonado que ha usado esta competencia en los últimos años.

“Durante varios años la parrilla de salida de F1 se ha mantenido de forma escalonada. Sabemos que uno de los problemas es que ponemos el coche más rápido en la parrilla y solamente les separamos entre sí”, dijo Symonds.

“Anteriormente no era así. Hubo una época en que los monoplazas comenzaban en paralelo, en otra época con cuatro coches en la primera fila”. Symonds agregó realizando estas simulaciones los ayudará a tomar decisiones con base a evidencias y no repetir lo ocurrido en 2016 con el sistema de clasificación.

Symonds citó el revuelo que se organizó a principios de 2016, cuando el sistema de clasificación se cambió, para volver al formato original de forma casi inmediata tras las críticas de los aficionados y del paddock.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *