La campeona olímpica Ruth Beitia anuncia su retiro

By
Updated: octubre 18, 2017
RUTH

Foto: EFE. Ruth Beitia, La campeona olímpica de salto de altura en Río 2016, ha anunciado su retirada de la alta competición durante el acto de entrega de esa medalla de oro al Museo del Deporte de Santander.

Acompañada por su entrenador, Ramón Torralbo, su otro “50 por ciento”, Beitia ha explicado que “dejan” su vida deportiva después de seis “meses muy duros” en los que se ha visto afectada por diversas lesiones, principalmente por una tendinosis en el hombro que le ha causado mucho dolor.

RUTHHH

La atleta española Ruth Beitia celebra la medalla de oro obtenida tras lograr 1.97 en su salto de altura en la final de la prueba en los Juegos Olímpicos Río 2016. EFE

”Han sido muchos años de trayectoria deportiva y hemos puesto el cuerpo al cien por cien en muchas situaciones y al límite en otras. Todos esos valores y todo lo que nos ha enseñado y ocurrido con Ramón (Torralbo, su entrenador) me toca llevarlos a otro aspecto de la vida”, reveló ante los medios.

Beitia se despide del atletismo después de una carrera prodigiosa llena de  innumerables éxitos, entre el que sobresale el oro logrado en Río de Janeiro 2016 en los Juegos Olímpicos, el primero en la historia del atletismo femenino.

EFE

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *