Juventus y Tottenham empatan en Turín y dejan la serie abierta

By
Updated: febrero 13, 2018
tag-reuters.com,2018-newsml_RC14943CB520-2014155296_768x432

Doblete de Higuaín y goles de kane y Eriksen, en el 2-2 de Juventus y Tottenham en la ida de los octavos de Champions League (Foto: Reuters)

Volvió la novia de Europa, volvió la disputa por la ‘Orejona’, volvió la UEFA Champions League con el encuentro por la ida de los octavos de final entre Juventus y Tottenham, juego que tuvo como primer escenario de la llave el Juventus Stadium. Con un saldo de 2-2 terminó el primer encuentro que estuvo plagado de emociones y de un Tottenham que renació tras ir 2-0 abajo.

Muy temprano la Juventus se fue arriba en el marcador, Pjanić de Tiro libre sirvió para Gonzalo Higuaín que en el aire, de media vuelta y primera intención definió para vencer a Hugo Lloris y poner el 1-0.
Solo cinco minutos más tarde llegaría el segundo, Bernardeschi sería derribado en el área por Davies, para que el central del juego señalara penal, lanzamiento que iba a ser ejecutado por Higuaín para transformarlo en gol y firmar su doblete en solo ocho minutos de juego.

Tottenham no bajaría los brazos y se mandaría al ataque y encontraría las opciones por intermedio de Harry Kane, la primera un cabezazo desviado por Buffon y la segunda, una definición de zurda que de igual manera fue despejada por el guardameta italiano al tiro de esquina.
Los de Mauricio Pochettino llegarían al descuento a los 35′ luego de una mala salida por parte de la Juventus que terminó con Dele Alli sirviendo a Kane, para que posteriormente definiera a puerta vacía tras eludir a Buffon.

Juventus sobre el final tendría la posibilidad de irse 3-1 al descanso e Higuaín con una tripleta luego de un penal cometido por Aurier tras falta a Douglas Costa, el encargado quien era Gonzalo Higuaín definió arriba con fortaleza, pero su remate terminó estrellándose en el travesaño.

En la segunda parte Juventus siguió con posibilidades de aumentar su ventaja, Bernardeschi tendría la primera, pero Lloris mandaría su remate al córner y posteriormente Mandžukić de cabeza tendría la posibilidad, pero Lloris nuevamente apareció para cerrar su arco.

Llegó el minuto 71′ y también el empate para el Tottenham, un Tiro libre en las inmediaciones del área sería ejecutado por Christian Eriksen, que definió abajo y al palo que cubría Buffon que nada pudo hacer ante el remate que sentenciaría el futuro del encuentro con un 2-2.

El empate deja un sin sabor en la Juventus y es una pequeña ventaja para el Tottenham que con un empate 0-0 o 1-1 en Inglaterra podrá acceder a los cuartos de final.

La vuelta entre italianos e ingleses se disputará el próximo 7 de marzo en el Wambley Stadium.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *