Junior Tiburonas ultima detalles antes del inicio de la Liga Femenina

By
Updated: febrero 8, 2018
tbu

El conjunto femenino de Junior se sigue preparando con juegos amistosos de cara al inicio de la liga.

Las Tiburonas afilan sus dientes y preparan bajo el mando de Álvaro Núñez, los últimos detalles para afrontar sus primeros 90′ minutos en la Liga Águila Femenina 2018, en la primera fecha del grupo conformado por Envigado, Unión Magdalena, Real Cartagena y Atlético Nacional, el conjunto barranquillero descansará pero debutará en la segunda jornada, por lo que se tendrá más tiempo para preparar su inicio.

Para no ceder ritmo competitivo, Las Tiburonas disputaron dos juegos en la cancha del Colegio Americano ante divisiones menores del Barranquilla FC, para mejoramiento en la parte física y en el funcionamiento del equipo a nivel grupal.

Daniela Montoya quien participó en la tardebde fútbol, es consciente de que con la llegada de muchas jugadoras que no están acostumbradas al clima de la costa caribe, se ha trabajado mucho en la adaptación para obtener un mejor rendimiento. “Nos estamos adaptando muy bien al equipo y al clima, que para nosotras es muy diferente. Queremos plantear la idea del cuerpo técnico que es tener el balón y elaborar”, mencionó la volante colombiana.

En el grupo las miradas se enfocan en las jugadoras mundialistas que llegaron para hacer del plantel un grupo fuerte, entre ellas Montoya, quien asegura que la presencia de jugadoras con recorrido es vital. Daniela mencionó además, que es importante tener jugadoras de experiencia, de buen pié, que sepan jugar al fútbol, que al final es un complemento para todo.

Daniela, quien llega de un nuevo microciclo de la Selección Colombia en China, ve con buenos ojos la preparación del combinado patrio que disputará la Copa América en Chile. “Es fundamental para la selección este cuadrangular en china y ver el nivel en el que estamos y que hemos planteado lo que quiere el cuerpo técnico y vamos muy bien para obtener el título de la Copa América” Sentenció Daniela.

Otra de las cartas importantes para Junior Las Tiburonas, es la arquera Sandra Sepúlveda, la antioqueña viene a demostrar su gran categoría en el arco ‘rojiblanco’ y ha declarado que el grupo que se conformó es muy interesante y que irán en busca del título. “El profesor nos ha inferido mucho sobre el juego a un toque, un juego rápido y que toda jugadora pase la línea de balón, somos un grupo interesante que seguramente va a hacer muy buenos partidos, muy apretados y donde cada equipo debe prepararse muy bien porque no va a ser fácil ganar”.

Por último, Sandra también se refirió a la importancia de contar con la presencia de jugadoras con experiencia mundialista. “Da una cuota de experiencia dentro de la cancha y por fuera, donde guiamos a las que están en el proceso de arrancar con la liga profesional, darles consejos y ánimos para que le den la importancia que se merece.”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *