Junior empata ante Boca y depende de un triunfo en Brasil

By
Updated: mayo 2, 2018
IMG-20180502-WA0037

Junior lo empezó ganando con gol de Luis Carlos Ruíz, pero no mantuvo la ventaja y en el inicio de la etapa final, el mismo Ruíz empató el juego con un gol en contra.

El ambiente en el ‘Metro’ era inmejorable, lleno total para ver el partido más importante de lo que va en el año 2018 para Junior y Boca. Los ‘Tiburones’ con una oportunidad histórica de clasificarse a la siguiente fase de la Copa Libertadores y dejar fuera al histórico Boca Juniors. Por su parte los ‘Xeneizes’ buscaban un triunfo que dejara la clasificación en sus manos.

En el inicio del juego no hubo claro dominador, ambos equipos trataban de imponer condiciones, pero el juego se hizo muy cortado en la mitad de la cancha, por la cantidad de faltas cometidas en ese sector.

Junior abrió el marcador con un tanto de Luis Carlos Ruíz, luego de que el árbitro Roddy Zambrano decretara una polémica falta sobre Marlon Piedrahita, a los 30 minutos de la etapa inicial. A pesar del gol, los dirigidos por Julio Comesaña no pudieron controlar el partido, aunque Boca no generó claras opciones de gol sobre la portería de Sebastián Viera.

En el arranque de la etapa complementaria, la dinámica del juego siguió siendo la misma; sin embargo Boca encontraría el empate con una acción a Balón parado. Pavón cobró al primer palo, donde se encontraba Luis Carlos Ruíz, quien en su intento por despejar la pelota, terminó enviándola al fondo de la red.

A pesar del esfuerzo de los locales y del ingreso de Sebastián Hernández y Luis Díaz, los locales no pudieron vulnerar por segunda ocasión  la portería de Agustín Rossi.

Con el empate Junior sigue segundo del grupo H, con un punto de ventaja sobre Boca Juniors y para lograr la clasificación Junior debe vencer a Palmeiras en condición de visitante. De lo contrario deberá esperar una caída de Boca ante Alianza Lima, en la Bombonera.

Síntesis:

Alineaciones:

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Jorge Arias, Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Yony González, Yimmi Chará, Teófilo Gutiérrez y Luis Carlos Ruíz.

DT: Julio Comesaña

Cambios: Sebastián Hernández por Luis Carlos Ruíz(66’), Luis Díaz por Yony González(77’)

Goles: Luis Carlos Ruíz(32’)

Boca Juniors: Agustín Rossi, Leonardo Jara, Santiago Vergini, Lisandro Magallán, Frank Fabra, Nahitan Nandéz, Wilmar Barrios, Emmanuel Reynoso, Carlos Tevez y Cristian Pavón

DT: Guillermo Barros Schelotto

Cambios: Reynoso por Cardona(72’), Buffarini por Jara(74’) y S. Pérez por Barrios.

Goles: Luis Carlos Ruíz(En contra)

Arbitro: Roddy Zambrano

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *