Junior certificó un fracaso, América lo venció en penales en el Metropolitano

By
Updated: diciembre 3, 2017
a3e07dfb-0db5-4f93-9a12-c336d4e9af72

Foto: Twitter. Los barranquilleros tuvieron una semana para el olvido, eliminados de Copa Sudamericana y de la Liga Águila II 2017.

En el estadio Metropolitano, Junior decepcionó a su hinchada, los tiburones empataron 2-2 frente al América y forzaron los tiros desde el punto blanco del penal, en donde el conjunto caleño lo derrotó 4-2. Los goles del encuentro fueron obra de Teo Gutiérrez y Germán Gutiérrez por Junior, mientras que por la visita marcaron Juan Camilo Angulo y Éder Castañeda.

La hinchada rojiblanca sufrió una vez más, el equipo que pintaba campeón por sus figuras y por su gran juego colectivo, cayó y quedó eliminado de los dos frentes en los que jugaba, en menos de una semana. En esta llave de los cuartos de final, Junior se trajo un 0-0 de Cali, con el objetivo de cerrar la llave en casa, pero no fue así, Teo Gutiérrez encendió la alegría en las graderías, pero Juan Camilo Angulo con un tiro libre marcó el empate y soñaba con la clasificación. Sobre el final del primer tiempo, Germán Gutiérrez se inventó una magnífica jugada que resolvió y terminó en el 2-1 final en la primera etapa.

La segunda mitad vino con sorpresas, Junior dominaba, pero no profundizaba en ninguna jugada y todo seguía 2-1. A los 88 minutos, cuando todo parecía ser de Junior, un tiro libre de costado ejecutado por Carlos Lizarazo, le costó a los de Comesaña el empate, ya que Castañeda aprovechó la mala salida de Viera y empató el juego para enfriar a la hinchada tiburona. Todo se definía en los penales.

La tanda comenzó por el América, Lizarazo empezó y puso arriba al conjunto escarlata, Teo ejecutó por Junior y empató. Viera le atajó a Juan Camilo Angulo y encendió el júbilo en las tribunas, más aún cuando James Sánchez puso arriba a Junior. En el tercer y cuarto cobro se definió todo, por América anotó Arboleda, pero Mier ejecutó mal y Bejarano atajó. Todo quedaba en manos de Yimmi Chará en el cuarto cobro, ya que Castañeda había anotado el suyo, pero Chará también erró y le abría la puerta a Martinez Borja para liquidar la serie, lo que iba a ser efectivo para que Junior quedase eliminado y América vaya por su sueño de ser campeón.

A Junior le queda replantear el proceso, quedó eliminado de ambos torneos por falencias y juego aéreo que lo perturbó por todo un campeonato. Le anotaron ocho goles en los últimos cinco juegos, lo que no pasó en el inicio del semestre, y hoy, ya se encuentra sin posibilidades de alegrar a esa hinchada que lo acompañó durante 19 partidos que disputó el equipo en el coloso de la Ciudadela 20 de Julio.

 

Por @Martinez10sebas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *