Jugador ruso de curling da positivo por dopaje en Juegos de Pyeongchang

By
Updated: febrero 19, 2018
cur

Foto: AFP. El TAS ha confirmado este lunes el positivo de Alexander Krushelnitsy tras el análisis de la muestra B. Se expone a una sanción y a la retirada del bronce olímpico.

El jugador ruso de curling Krouchelnitsky dio oficialmente positivo por dopaje durante los Juegos Olímpicos de Pyeongchang-2018, anunció este lunes el Tribunal Arbitral del Deporte, al frente del caso.

La noticia confirma que el deportista, que participó en los Juegos bajo la denominación de ‘Deportistas Olímpicos de Rusia’ debido a la suspensión de su país por dopaje institucionalizado, infringió el reglamento antidopaje. Junto a su mujer Anastasia Bryzgalova, Aleksandr Krouchelnitsky había conquistado la medalla de bronce en el torneo de curling mixto de los Juegos.

Es un nuevo golpe para los Juegos Olímpicos y Rusia, señalada desde hace dos años con las revelaciones del informe McLaren sobre las trampas organizadas por las autoridades deportivas rusas en el marco de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi de 2014.

Una evaluación de los resultados rusos en Pyeongchang podría abrir la vía al levantamiento de las sanciones deportivas, que podría producirse en la ceremonia de clausura de los Juegos. Sin embargo, este nuevo caso, en un deportista presentado como limpio, complica la próxima reintegración de Rusia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *