Juan Muñoz destaca en el inicio del Club Colombia Championship

By
Updated: febrero 9, 2018
IMG-20180209-WA0201

Foto: Internet. El colombiano Juan Sebastián Muñoz, con una tarjeta inicial de 69 golpes (-2), comenzó con buen paso su presentación este jueves, 8 de febrero, en el Club Colombia Championship en el Country Club de Bogotá, única competencia del Tour estadounidense, que se desarrolla en Sudamérica en la temporada 2018.

El bogotano, campeón hace un par de temporadas de este certamen, tuvo un destacado inicio en esta competencia que permitió el lucimiento de importantes figuras del golf internacional, en la novena edición de este torneo, como parte del tour antesala al PGA Tour.

Muñoz es uno de los cuatro jugadores colombianos presentes en esta semana en el certamen, que entrega una bolsa de premios de 700.000 dólares, y por el momento se consolida como el mejor de los nacionales en acción. Tras comenzar por el hoyo 10 del campo, Sebastián contó tres ‘birdies’ y un solitario ‘bogey’, para quedar en la casilla 17 del tablero que dominan el estadounidense Christian Brand, el australiano Rhein Gibson, el argentino Augusto Núñez y el canadiense Albin Choi, todos con 66 (-5).

El también bogotano Daniel Faccini, con registro de 74 (+3), se anotó en el puesto 111, mientras que el barranquillero Ricardo Celia, con 75 (+4), se ubicó en el lugar 122 en el orden, con lo que los dos jugadores comprometieron sus posibilidades de superar el corte. El cuarto colombiano en competencia, Julio Bell, presentó ‘score’ de 93 (+22), para quedar en el sótano de la clasificación. Arriba, Brand y Gibson recorrieron el campo en el turno matutino, mientras que Núñez y Choi finalizaron con las últimas horas de luz natural en el norte de la capital colombiana. Del cuarteto de punteros, Núñez se instaló en la barrera del -6, para irse al búnker atrás del ‘green’ del 9 y cometer un postrero ‘bogey’, que evitó que fuera puntero en solitario.

Brand, jugador que en un par de semanas cumplirá 30 años, marcó ronda de seis ‘birdies’ y un solitario ‘bogey’, y quedó como el primer puntero en el ‘clubhouse’, al promediar la mañana. Gibson, a su vez, cerró con tres ‘birdies’ sin errores en la segunda vuelta, para poner su primer liderato en el circuito.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *