Jaime Castañeda gana la penúltima etapa del Clásico RCN y Suárez sigue líder

By
Updated: septiembre 30, 2017
sinist

Foto: Diego Sinisterra. El ciclista colombiano Jaime Castañeda ganó hoy la novena y penúltima etapa del Clásico RCN tras culminar una larga escapada y vencer en el esprint de los fugados a Bernardo Suaza y Carlos Quintero, en una jornada en la que Juan Pablo Suárez se mantuvo como líder.

La etapa de 188,8 kilómetros transcurrió entre Manizales y Tuluá, atravesando buena parte del Eje Cafetero colombiano y pasando por las localidades de Chinchiná, Santa Rosa, Dosquebradas, Pereira, Cartago, Anserma, Toro, La Unión y Roldanillo.

Desde muy pronto se formó una fuga de doce ciclistas que llegó a tener casi cinco minutos de ventaja sobre el pelotón, lo que convirtió a Suaza en líder provisional. Sin embargo, el grupo incrementó el ritmo y Castañeda llegó 47 segundos por delante del lote que encabezó Luis Chía.

De ese modo no hubo cambios en una clasificación general en la que el español naturalizado colombiano Óscar Sevilla sigue segundo a 27 segundos y el ecuatoriano Jhonatan Caicedo, tercero a 38. La décima y última etapa del Clásico RCN será una contrarreloj individual en un circuito de 20,2 kilómetros entre Buga y Guacarí.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. Juan Pablo Suárez (EPM) 37h26:59

2. Óscar Sevilla (Medellín-Inder) a 27

3. Jhonatan Caicedo (Ecu-Strongman) a 38

4. Danny Osorio (Aguardiente Antioqueño) a 53

5. Edwin Arango (Sundark) a 57.

 

EFE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *