Inició juicio contra autor del atentado al Borussia Dortmund

By
Updated: diciembre 22, 2017
1513872037_353593_1513872360_noticia_normal

Sergej W. es acusado de atentar contra los jugadores del club alemán (Foto: AFP)

El pasado 11 de abril, cuando los jugadores del Borussia Dortmund se dirigían en su autobús para disputar un juego de Champions League, fueron víctimas de un atentado con un artefacto explosivo, en el cual varios resultaron heridos, entre ellos Marc Bartra, quien sufrió lesiones en su brazo derecho.

El día de hoy se inició en Dortmund el juicio en contra del presunto autor intelectual del atentado, el cual buscaba enriquecerse debido a las acciones del club, pero para esto debía fallecer algún integrante del club.
El sospechoso detonó tres artefactos explosivos contra el autobús del equipo pero no sufrió daños graves debido a que estos no impactaron de lleno contra el automotor.

Sergej W. había adquirido derechos de venta de acciones a futuro del Borussia Dortmund por valor de 44.000 euros, con el único fin de especular con derivados gracias al haber provocado una previsible caída del precio de las acciones del club.

Ante el caso, un portavoz del juzgado de Dortmund se refirió a las acciones que buscaba el sospechoso “Su presunto objetivo consistía en desplomar el precio de las acciones con el ataque y ganar medio millón de euros.”

En caso de ser hallado culpable, Sergej W. podría ser condenado a cadena perpetua.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *