Independiente doblega a Libertad y es finalista de Copa Sudamericana

By
Updated: noviembre 28, 2017
IMG_20171128_215726

El ‘rojo’ lo dió vuelta ante su gente y con un global 3-2 selló su paso a la final de Copa Sudamericana (Foto: Conmebol)

Ante su gente, con un ráfaga de goles, el Libertadores de América fue un verdadero infierno para Libertad que cayó a manos de Independiente de Avellaneda e irá en busca de su segunda Copa Sudamericana tras la consecución en el año 2010.

Independiente salió como una tromba y a los 17′ Ezequiel Barco emparejó la serie de penal y empezó a darle más vida y energías a sus compañeros para ir por la remontada y la final.
Dos minutos después y cuando la alegría aún se apoderaba de las tribunas, Máximo Meza sirvió al medio para Emmanuel Gigliotti, quien se lanzó y punteó la pelota para vencer a Rodrigo Muñoz y dar vuelta a la serie en poco tiempo.

A los 25′ Libertad pondría nuevamente la serie a su favor con el gol de Cardozo Lucena, luego de un triple cabezazo en el área que terminó con el cabezazo del centrocampista y un 2-1 que silenciaba a la hinchada del ‘rojo’.
A los 31 minutos el Libertadores de América volvería a estallar, esta vez una jugada individual por izquierda de Gastón Silva terminó con un pase al área donde Emmanuel Gigliotti volvió a aparecer para poner el 3-1.

La segunda parte se vio a un Libertad más agresivo y un Independiente que salió decido a cuidar el resultado, sobre los minutos finales el conjunto paraguayo por poco llega al gol que lo pondría en la final, pero la suerte y la puntería no estuvieron y terminó siendo el club de Avellaneda el clasificado.

Del otro lado, Flamengo y Junior decidirán el otro club clasificado a la final, en esta serie el club brasilero lleva la ventaja de 2-1 y espera administrarlo de la mejor manera en la vuelta.
Por el momento Independiente celebrará su clasificación y se enfocará de lleno en el juego de la final a la espera de su rival.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *