¡Independiente Campeón! El Maracaná a los pies del Rey de Copas

By
Updated: diciembre 13, 2017
IMG_20171213_230851

Independiente de Argentina consiguió su segunda Copa Sudamericana (Foto: Conmebol)

Independiente empató 1-1 ante Flamengo en El Maracaná y se quedó con la Copa Sudamericana, la segunda en su palmarés.
Con un claro dominio en el terreno de juego, los de Ariel Holan no fallaron y con plena concentración hicieron que Brasil y el mítico Maracaná se rindiera a sus pies.

Flamengo salió con furia a comerse la cancha y a Independiente, tanto que luego de tanto insistir en ataque, los brasileños encontraron el 1-0 y la paridad en el global a los 29′ con el gol de Lucas Paquetá tras un tiro libre ejecutado por Diego y que no alcanzó a despejar la defensa del rojo.

Cuando se acercaba el final de la primera parte, una infracción en el área cometida a Maximiliano Meza por el colombiano, Gustavo Cuellar fue decretada como penal y era una oportunidad de oro para que Independiente se fuera arriba en el marcador nuevamente, oportunidad que no desaprovecharía Ezequiel Barco, que remató con fortaleza para poner a celebrar a los más de 5000 hinchas que llegaron desde la Argentina.

En la segunda parte, Independiente controló el juego a su merced y pudo encontrar la victoria gracias a una jugada individual de Emmanuel Gigliotti que emprendió la corrida desde campo propio y definió ante la salida de Cesar, pero la pelota se marchó afuera por muy poco.

Con el pitazo final de Wilmar Roldán, inició la celebración gaucha con lágrimas tanto de los jugadores como de Ariel Holan, y con una gran alegría que se trasladó hacia la multitudinaria hinchada del rojo que hizo presencia en el estadio.

De esta manera Independiente consiguió su segunda Copa Sudamericana luego de la consecución en el año 2010 cuando derrotaron en la final al también club Brasilero, Goiás.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *