¡Gremio campeão da América!

By
Updated: noviembre 29, 2017
IMG_20171129_205713

Gremio deslumbró con su fútbol en la vuelta y derrotó 2-1 a Lanús para consagrarse como el nuevo campeón de la Copa Libertadores (Foto: Conmebol)

El conjunto brasilero se coronó campeón por tercera vez de la Copa Libertadores al derrotar con un global de 3-1 en la final a Lanús de Argentina, que pereció desde temprano con los dos goles marcados por Gremio en la primera parte.

En la primera parte, Gremio atacaba y Lanús lució confundido y sin administrar de mejor manera los ataques.
A los 27′ llegó el primero que llega parte de un error de José Luis Gómez que tomó un rebote en la bomba central e intentó jugar, pero apareció Fernandinho para anticiparse y robar la pelota para emprender la corrida al área rival y fusilar de zurda a Esteban Andrada para el 1-0.

A los 42′ caería el segundo y lapidario gol de Gremio, Luan cazó una pelota en campo contrario y eludió en el área ante la parsimonia de los defensores del ‘granate’ para luego definir con calidad y de cuchara ante el achique de Andrada.

Lanús acortó distancias en la segunda parte cuando Lautaro Acosta fue derribado en el área y el central marcó penal, el cual fue transformado en gol por José Sand que se convirtió en el goleador de la Copa Libertadores con nueve tantos.

Al final fue todo alegría para la afición de Gremio que colmó el escenario y tristeza para Lanús que observó cómo se le escapaba la oportunidad de ser campeón de América por primera vez.

Gremio se convierte en el tercer club en conseguir la Copa Libertadores en Argentina, ya lo había conseguido Santos de Brasil en 1963 en La Bombonera y Olimpia de Paraguay en 1979 también en La Bombonera.

Gremio vuelve a consagrarse campeón de América luego de 22 años, ya había conquistado la copa en 1983 y 1995 y, había caído en su última final en 2007 cuando fue derrotado por Boca Juniors de Argentina.
Ahora lo espera el Mundial de Clubes de Emiratos Árabes Unidos, competencia que iniciará el seis de diciembre.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *