George Weah, de futbolista a presidente de Liberia

By
Updated: octubre 12, 2017
weah

El único Balón de oro de África se impuso contra todo pronóstico y será el nuevo líder de su país natal.

Foto: AFP. De hacer historia en el fútbol a escribir su nombre en el mundo político. George Weah, unicó jugador africano en ganar el Balón de Oro, se convirtió, contra todo pronóstico, en el nuevo presidente de Liberia, su país nata, y tomará el lugar del Premio Nobel de la Paz, Ellen Johnson-Sirleaf

El exfutbolista de 51 años había intentando convertirse en el nuevo líder de su país en dos ocasiones: en 2005  perdiendo en segunda vuelta y en 2011, cuando hizo pareja con el político Winston Tubmanobrino de William Tubman, quien fue el presidente más longevo del país (1944-1971).

El considerado por la FIFA como mejor jugador africano del siglo XX se desempeña actualmente como senador por la circunscripción de Montserrado, en la que ganó con un 78 % de los votos ante el hijo de la presidenta, Robert Sirleaf.

Weah reeditará como político los éxitos de su vida futbolística, en la que, especialmente en los años 90 y de mano de equipos como el Mónaco o el París Saint-Germain en Francia y el Milan en Italia, se convirtió en un ídolo para los liberianos, para cuya selección marcó 22 goles en 60 partidos.

Liberia sufrió dos guerras civiles que costaron la vida a más de 150,000 personas y causaron centenares de miles de desplazados y refugiados, por lo que la labor del nuevo presidente será mantener la paz que tanto ha costado conseguir.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *