“Froome no hizo nada malo, es inocente”, Dave Brailsford

By
Updated: febrero 8, 2018
p059dps9

Foto: Internet. El mánager del Team Sky defiende la inocencia de Chris Froome en el caso del positivo por salbutamol en la pasada edición de La Vuelta España.

Mucho misterio y bastante complejidad ha mostrado el caso de Chris Froome de la pasada edición de La Vuelta, donde se vio envuelto en una suspensión por una supuesta dosis de dopaje. El mánager del Team Sky conoce tanto al británico que no cree que haya tenido estos actos antidisciplinarios. Actualmente se encuentra en Colombia, en la carrera Oro y Paz, y no se olvidó en entregar declaraciones con respecto al gran Froome.

“Para mí, no hay duda. Froome no ha hecho nada malo, esta situación es difícil, estaría loco si no dijera que fue difícil. Queremos que la UCI lidere el deporte, tenemos las reglas de la AMA, y tenemos el equipo y al corredor. Mi papel es cuidar al equipo y al individuo, pero también tengo que pensar sobre el deporte en general, pero creo que es inocente”, señaló el entrenador galés.

Finalmente, el entrenador mostró su molestia porque se hizo pública la noticia, generando muchos inconvenientes: “Debería ser confidencial, nunca debería haberse hecho público en este momento, ya que todos tienen derecho a un proceso justo. Es por esta razón que creo en el enfoque que hemos adoptado, que no es otro que apoyarlo y asegurarnos de que hacemos lo que podemos para tener un proceso justo, aunque entiendo que es una situación muy difícil para todos”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *