Francia, nuevo campeón del mundo

By
Updated: julio 15, 2018
AC2F44EE-3AC8-4B3D-9DC5-4D92698756D2

Francia se quedó este domingo con la Copa del Mundo. Los ‘Bleus’ vencieron 4-2 a Croacia en la final de Rusia-2018 que se disputó en el Estadio Luzhniki de Moscú.

Los croatas comenzaron dominando el encuentro, pero se adelantaron los franceses con un gol en contra de Mario Mandzukic, que peinó la pelota en una falta lanzada por Antoine Griezmann lejos del alcance del arquero Danijel Subasic (18).

Es el primer gol en contra en una final en toda la historia de la Copa del Mundo.

Diez minutos después, Ivan Perisic recibió el premio al mejor juego croata anotando el empate, de un potente zurdazo desde la frontal del área (28).

Pero antes de la pausa, en un córner lanzado por Griezmann, Blaise Matuidi tocó la pelota en el primer palo y se estrelló en la mano de Perisic.

El árbitro argentino Néstor Pitana consultó el VAR y decretó la pena máxima, que transformó Griezmann en el 2-1 (minuto 38).

Esa acción constituyó la primera vez en la historia de la Copa del Mundo en la que el videoarbitraje entra en escena en la final, un instrumento que se ha empezado a utilizar en el torneo de selecciones en Rusia-2018.

En el segundo tiempo, Paul Pogba marcó el tercero (58) y Kylian Mbappé puso el marcador 4-1 (66). Dos minutos más tarde, tras un error del guardamenta Hugo Lloris, Mandzukic anotó el segundo para los croatas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *