Francia iguala 1-1 con Estados Unidos en su último amistoso antes de Rusia

By
Updated: junio 10, 2018
fr

Foto: AFP. Francia y Estados Unidos empataron en Lyon por el último amistoso de los ‘galos’ antes de viajar al Mundial Rusia 2018.

La Selección de Francia , rival de la Selección Peruana y una de las candidatas al título de Rusia 2018, sufrió más de la cuenta y empató 1-1 ante una aguerrida Estados Unidos (selección que no clasificó a Rusia), en Lyon. El equipo ‘Galo’ puso a lo mejor de su plantel, pero aún así no pudo despedirse con un tirunfo y llega con algunas dudas a la Copa del Mundo.

Después de buenas prestaciones en los amistosos ante Irlanda (2-0) e Italia (3-1), la selección de Didier Deschamps no logró refrendar la tendencia ascendente de su combinado y se mostró precipitada en ataque y dubitativa en defensa.

“Les Bleus” presentaron un once que puede parecerse mucho al que alistarán el próximo 16 de junio en su debut mundialista en Kazán ante Australia. Quizá la mayor sorpresa fue la inclusión del delantero centro de referencia Oliver Giroud en reemplazo del veloz extremo del Barcelona Osumane Dembelé.

Resultó decepcionante la primera parte de los campeones del mundo de 1998. Pogba estrelló un balón al palo en la apertura del encuentro. Y prácticamente nada más.

Hasta el final del primer periodo, Estados Unidos se dedicó a achicar agua. En su primer remate a la puerta de Hugo Lloris cantó bingo. Un contraataque por el flanco izquierdo francés acabó en un centro en el área que Sidibé despejó defectuosamente. El atacante Julian Green agradeció el regalo y batió a Lloris, que tapó mal el palo corto.

Cuando la angustia se instalaba en las gradas, dos suplentes, Fekir y Pavard, resolvieron el embrollo. El delantero del Lyon abrió para el defensor del Sttutgart cuyo centro lo remató de primeras Mbappé. Es el cuarto tanto del joven atacante del PSG en 15 encuentros internacionales.

Se animó Francia con el gol y Fekir casi la clava en una falta. Los estadounidenses comenzaron a endurecer el partido con un par de entradas feas. En el descuento, Dembelé rozó el gol de la victoria, pero no acertó a rematar un rechace franco del portero rival.

Fuente/EFE.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *