FIFA sanciona a Edwin Cardona por gesto discriminatorio

By
Updated: diciembre 12, 2017
Cardona

Foto: AFP. El volante colombiano fue sancionado con cinco fechas por su gesto discriminatorio en el juego ante la República de Corea.

La FIFA ha decidido el futuro sobre el jugador colombiano, Edwin Cardona, en relación a los hechos sucedidos en el pasado encuentro amistoso que sostuvo la Selección Colombia ante la Selección de la República de Corea, en el cual el actual jugador de Boca Juniors realizo actos racistas en contra de los jugadores coreanos.

El mayor ente del fútbol mundial ha emitido un comunicado en donde se ha informado la sanción disciplinaria de cinco(5) fechas y una multa económica de 20.000 CHF(Franco Suizo). La sanción no afectará la participación del jugador en la Copa del Mundo, debido a que está sanción se cumplirá solamente en juegos amistosos de la selección cafetera.

Comunicado FIFA, caso Edwin Cardona:

El jugador colombiano Edwin Cardona ha sido sancionado por un gesto discriminatorio a un rival durante un partido amistoso entre las selecciones de la República de Corea y Colombia disputado el 10 de noviembre de 2017. Sobre la base del art. 58, apdo. 1a) del Código Disciplinario de la FIFA, Cardona ha sido suspendido durante cinco partidos —sanción que cumplirá durante los próximos amistosos de la selección colombiana— y sancionado con la prohibición de acceder al estadio durante dichos encuentros y una multa de 20.000 CHF.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *