Ferrari saldrá en la primera línea del GP de Bahréin

By
Updated: abril 8, 2018
v

El alemán Sebatián Vettel saldrá en la pole, mientras que su compañero Kimi Raikkonen lo hará en el segundo lugar. Foto: EFE.

Ferrari ha revalidado su poderío en el Gran Premio de Bahréin tanto en los entrenamientos libres, como en la prueba de clasificación. La escudería italiana consigió este sábado hacer el uno y dos y apoderarse en frente de la parrilla con Sebastian Vettel en la pole position.

El alemán ha sido el más rápido en el circuito de Sakhir con un crono de 1:27:958 y seguido de su compañero en la escudería italiana, Kimi Raikkonen, a 143 milésimas. Vettel ha conseguido la 51ª pole de su carrera en el que es el gran premio número 200 que disputa.

Los pilotos de Mercedes han conseguido los siguientes mejores tiempos de la clasificación. Valtteri Bottas, ha estado a punto de colocarse entre los dos monoplazas rojos, pero finalmente ha quedado a 23 milésimas de su compatriota.

Por su parte, Lewis Hamilton ha sido el cuarto más rápido, pero no podrá salir de esa posición en la parrilla; el británico ha recibido cinco puestos de sanción por haber cambiado la caja de cambios de su monoplaza antes de haber disputado los seis eventos obligatorios según la FIA. El Red Bull de Daniel Ricciardo será pues, el que salga desde la cuarta posición en parrilla.

Pierre Gasly (Toro Rosso) y Kevin Magnussen (Haas) saldrán el domingo desde la quinta y sexta posición, seguidos de Nico Hulkenberg (Renault) y Esteban Ocón. La entrada del piloto de Force India entre los diez primeros supone una recuperación de la escudería, que en Australia no pudo llegar a la Q3. La quinta línea de parrilla estará ocupada por el sancionado Hamilton y Carlos Sainz, que ha conseguido el décimo mejor tiempo de los entrenamientos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *